Soy el titular de una oficina de arquitectura que trabaja junto a colaboradores externos, quienes aportan sus conocimientos específicos para resolver las distintas instancias del desarrollo de nuestros proyectos.

Renderistas, ingenieros estructurales, proyectistas de instalaciones y documentadores técnicos, son partícipes necesarios de cada proyecto que abordamos, en la bùsqueda de las mejores soluciones para nuestros clientes; atendiendo los aspectos funcionales, morfológicos, técnicos, legales y económicos que toda obra implica.

FORMACION ACADEMICA

A - CARRERA DE GRADO

  • Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. (FADU-UBA)

B - POSGRADOS

  • Programa de Actualización Proyectual - FADU UBA - Arq. Jorge Sarquis

  • Generación de proyectos inmobiliarios - CAPBA D2 - Arq. Bodio y Cdor. Mangiante

  • Prefiguración del proyecto arquitectónico - CEAC UTDT - Arq. Claudio Veckstein

  • Ejercicios sobre creatividad - Arq. Carlos Churba

d a n i e l d a n i e l e - a r q u i t e c t o
d a n i e l d a n i e l e     -    a r q u i t e c t o

PROYECTO Y DIRECCION DE OBRAS DE ARQUITECTURA Y DE INTERIORISMO.

Realizamos obras de distintas temáticas y escalas, tanto nuevas como reciclajes; para clientes particulares, corporativos y para proyectos de inversión.

Metodología de trabajo:

El proceso completo comprende 5 etapas; las cuales se pueden desarrollar como un conjunto, o también dividirse en procesos parciales.

  • Estudios de factibilidad

Elaboración conjunta con el cliente del programa de necesidades.

Análisis del terreno o de la propiedad a intervenir, para determinar su viabilidad en cuestiones referidas a normativas municipales y de servicios, conveniencia de su implantación, y análisis técnico en casos de obras existentes.

  • Planteos preliminares

Realización de esquemas y croquis iniciales, que permitan un primer acercamiento al tema a desarrollar, a fin de definir los lineamientos generales que definirán el proyecto.

Evaluación preliminar de costos.

  • Anteproyecto

Ejecución del anteproyecto detallado, compuesto por plantas, cortes, vistas, croquis y renders; lo que permite apreciar detalladamente los diferentes espacios de la futura obra, con sus materiales y su equipamiento.

Costeo estimativo general.

  • Proyecto ejecutivo

Realización de la documentación técnica ejecutiva, compuesta por planos de arquitectura, estructura, carpinterías, instalaciones, detalles, y pliegos de especificaciones; aptos para realizar el proceso licitatorio, y para la construcción de la obra.

Presupuesto estimativo detallado por rubro, como referencia de contrataciones y compras.

  • Dirección de obra

Asesoramiento al cliente en contrataciones y compras.

Supervisión general de la obra.

Seguimiento del avance de obra y autorización de certificaciones.

Elaboración de planos de detalles específicos, necesarios durante la construcción.

SERVICIOS
PROCESOS

El Proceso de Diseño de una obra admite múltiples abordajes. Cada encargo proporciona una oportunidad de experimentar modos de acercarnos al desafío planteado, y recorrer el camino que nos lleva a su resolución. Algunas veces más lineales, otra mas intrincados; estos caminos deben desembocar en una propuesta que responda a todos los condicionantes planteados. Es igualmente importante responder a las necesidades tanto tangibles como intangibles del comitente, al lugar, a las normativas vigentes, al presupuesto disponible, y también a los principios que guían al arquitecto en su camino.

Esquemas, croquis, planos, maquetas.... De lo general a lo particular, y también del detalle nuevamente a la generalidad.... Así, mediante un ida y vuelta constante, es que se llega a la instancia en que el proyecto está listo para comenzar a materializarse.

Sin embargo, el proyecto no está aún totalmente terminado. Es la obra la que da el tiempo necesario para que éste vaya madurando, y la que brinda la posibilidad de verificar las decisiones tomadas; y por tanto, el Proceso de Diseño termina junto con ella.

El Proceso de Obra debe estar adaptado a las necesidades y posibilidades de cada comitente. Por lo tanto, son ellas las que determinan el modo operativo para llevarla a cabo. Los diferentes sistemas para realizar las contrataciones de gremios, de proveedores o las compras de materiales, permiten la versatilidad necesaria para adaptarse a diferentes situaciones.

El arquitecto en su rol de director de obra, cumple la fundamental misión de velar por los intereses de su cliente; manteniendo siempre una necesaria objetividad, y siendo independiente de los distintos actores que intervienen durante su ejecución.

A su vez, nunca abandona su rol de proyectista; lo que le permite ir ajustando decisiones a medida que avanza la construcción, hasta llegar a la versión final del proyecto, materializada en la obra terminada.